Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
16/03/2014
Abanderada delegación venezolana para Juegos Parasuramericanos
Aníbal Bello recibió el tricolor patrio y encabezará el contingente de 116 atletas en la primera justa regional.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- Este domingo el ministro del Poder Popular para el Deporte Antonio Álvarez le entregó la Bandera Nacional a Aníbal Bello, quien comandará la delegación de 116 atletas que competirán en seis disciplinas durante la primera edición de los Juegos Parasuramericanos 2014, programados del 24 al 30 de marzo en Santiago de Chile, con la presencia de 9 naciones.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro les entrego el tricolor patrio para que vayan a Chile a representar al pueblo de Bolívar. Cuenten con todo el apoyo del Estado y las instituciones. Ustedes son punta de lanza de nuestras políticas deportivas y lo ratificarán en estos juegos, al igual como lo están haciendo los jóvenes en los Suramericanos”, esbozó el ministro Álvarez. 

“Es un honor recibirla. Siempre lo soñé y hoy lo hago realidad. Asumo con mucha responsabilidad este reto para demostrar la importancia que tenemos los atletas paralímpicos y cumpliré las metas en mis pruebas para ganar medallas de oro y enaltecer a nuestro pueblo”, explicó el margariteño de 45 años, quien obtuvo el título mundial de lanzamiento de jabalina para personas con discapacidad visual en 2013.

Venezuela tendrá presencia en atletismo con 49 deportistas, 17 combatirán en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia, 8 en bochas y 5 en baloncesto femenino, combinando atletas que están en la élite mundial con jóvenes talentos que ya se abren paso como un relevo brillante.

“Lucharemos por estar en los primeros tres lugares. Nuestros atletas se prepararon muy bien, todos están entre los mejores tres del ranking americano y un gran porcentaje está liderando el ranking mundial. Hay muchas expectativas porque es la primera edición y queremos demostrar nuestra potencia en la región. Recibimos todo el apoyo del Ministerio para el Deporte y por eso garantizamos una delegación completa en seis deportes y con oportunidades de alcanzar el subcampeonato. El Gobierno Bolivariano continúa reivindicando a nuestros muchachos”,  analizó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano. 

El contingente nacional competirá con atletas de discapacidades motoras, visuales, intelectuales y parálisis cerebral, destacando el medallista paralímpico Omar Monterola (200m T37) y siete  ganadores de diplomas en Londres 2012.

Las avanzadas venezolanas viajarán este lunes 17 y miércoles 19 de marzo a la capital chilena en vuelos chárter para aclimatarse y continuar la preparación.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web