Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
15/03/2014
Delegación venezolana asiste con 116 atletas a Juegos Parasuramericanos
Avanzadas viajarán el 17 y 19 de marzo a Santiago de Chile para competir en atletismo, natación, potencia, tenis de mesa, bochas y baloncesto.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- Venezuela contará con 116 atletas en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos 2014, programados del 24 al 30 de marzo en Santiago de Chile, donde los criollos tendrán presencia en seis disciplinas, combinando deportistas experimentados con jóvenes talentos que ya han destacado en competencias internacionales. La exigencia del Comité Paralímpico Americano fue que sólo los atletas que estén en los primeros lugares del ranking continental pueden tomar los cupos asignados a cada país para garantizar la alta competitividad en esta justa que reúne a 9 naciones.   

En principio la patria de Bolívar inscribió a 118 atletas, pero sólo le aceptaron 116, divididos de la siguiente manera: 49 en atletismo, 17 en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia, 8 en bochas y 5 en baloncesto femenino.

“Vamos con nuestros mejores atletas a esta cita que es muy importante para seguir obteniendo el respeto internacional y proyectar al deporte para personas con discapacidad en Venezuela y Suramérica. Tenemos cifradas nuestras esperanzas en el atletismo y la natación porque son las disciplinas que entregan más medallas y las que históricamente nos han aportado grandes resultados. En tenis de mesa y potencia también obtendremos triunfos porque hay muchísimo talento. El baloncesto y las bochas están preparados para luchar por meterse en el podio”, explicó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.  

Venezuela competirá con atletas de discapacidades motoras, visuales, intelectuales y parálisis cerebral. Aníbal Bello será el abanderado del contingente criollo. Fue electo por ser el mejor atleta de 2013, después de ganar medalla de oro en el VI Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Lyon, Francia, en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría T11 (invidentes), con marca de 46.17 metros.

“Para mí es un gran orgullo. Siempre quise portar la Bandera en un evento internacional porque significa una enorme responsabilidad. La asumo con humildad y con la inspiración de ratificar mis marcas en Chile para poder ganar el oro y así responder a la confianza de todo el país. Sigo trabajando para colgarme una medalla en Río 2016”, explicó emocionado el margariteño de 45 años, quien también obtuvo bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en el relevo 4x100 metros.

En la delegación destacan el medallista paralímpico Omar Monterola (200m T37) y siete  ganadores de diplomas en Londres 2012: Yomaira Cohen (2), Belkis Mota (2), Danyelo Hernández, Ronny Valdez, José Ortiz, Oscar Herrera y Eddy Guerrero.  Las avanzadas viajarán el 17 y 19 de marzo a la capital chilena con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web