Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
09/03/2014
Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí lamenta descalificaciones a Cuba y Venezuela
Condena las declaraciones realizadas por Marcial Centurión, paraguayo graduado en la EIEFD.

Nuestra militancia egresada de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD), ubicada en La Habana, Cuba, lamenta profundamente las declaraciones realizadas por Marcial Centurión, paraguayo graduado en dicha casa de estudio en la primera promoción (2005), donde miente de forma descarada y perversa sobre las políticas de Cuba y Venezuela.

Es nuestro deber como hijos dignos de Bolívar, Chávez y Martí salir en defensa, primero de la institución que nos dio la oportunidad de formarnos como apóstoles de la educación física y deporte, en donde nos brindaron durante nuestra carrera universitaria (5 años) todas las condiciones para obtener el título de licenciado. El momento es preciso para recordar palabras del Comandante Fidel Castro Ruz: “Estamos considerando seriamente la creación de una facultad latinoamericana y caribeña de educación física y deportes para formar sus propios especialistas que impulsen esta sana y noble actividad en sus países de origen”, meses más tarde en 2000 nació la EIEFD con la misión de formar profesionales capaces de transformar la estructura deportiva en los países latinoamericanos.

Segundo por estudiar en la República de Cuba, nación asediada por el bloqueo económico genocida impulsado por Estados Unidos y que a pesar de esta lamentable situación, se presenta como la primera potencia social de nuestro continente y una las mejores a nivel mundial, garantizando a su pueblo el derecho a la educación, salud y deporte de forma gratuita, siendo capaz también de incorporar con un alto sentido de solidaridad a los pueblos vecinos para contribuir con el crecimiento de la región.

Centurión compara malintencionadamente a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez con el general Alfredo Stroessner, lo que no sólo es una falta de respeto, sino una enorme estupidez. Este paraguayo demuestra el desconocimiento de la historia de América Latina. Le recordamos que los mismos que le dieron el golpe de Estado parlamentario en el año 2012 al presidente legítimo del pueblo paraguayo Fernando Lugo, son los mismos (Partido Colorado) que apoyaron los 34 años de tortura y genocidio de la dictadura de Stroessner.

“El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz. José Martí”

Los militantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, profesionales egresados de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba y de la Universidad Deportiva del Sur de Venezuela; convocamos a todos los graduados de lo más de 70 países que tuvieron la oportunidad de formarse en la EIEFD a rechazar las declaraciones de este lacayo y a que nos acompañen en el IV Congreso Político del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí que se realizará el 12, 13 y 14 de junio en el marco de nuestro IV aniversario y de igual manera en honor al primer año de siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, para realizar mesas de trabajo que nos permitan materializar la misión de la EIEFD y mostrar los logros de la Revolución Bolivariana en materia deportiva gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Sector Deportes.

Saludamos a nuestros hermanos paraguayos egresados de la EIEFD, que junto a nosotros cumplieron el sueño de formarse en una nación donde la dignidad latinoamericana es el bastión de lucha para la conformación de la patria grande.

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

Chávez Vive, La Patria Sigue

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web