Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
05/03/2014
365 días extrañándote y llorándote, pero enalteciendo tu legado
Eres eterno padre Chávez, vivirás y vencerás en cada mirada, sonrisa, alegría, lucha, obra, hazaña y triunfo de tu pueblo.

Barry Cartaya.- Qué rápido pasaron los últimos 365 días, pero que difíciles fueron. Hace un año partiste a la vida eterna y nos dejaste un profundo dolor en el corazón y alma. Tu pérdida es irreparable y se hace imposible encontrar razones justas para explicarla. Así como es incontrolable el llanto al recordarte, también son inconmensurables las ganas de seguir luchando por cumplir tu misión y hacer eterno tu gigantesco legado, porque llorarte y extrañarte es muy poco para compensar todo lo que hiciste para reivindicarnos, dignificarnos y por sembrar en nosotros la conciencia patria.   

Describir lo que significaste para quienes te amamos es tan complicado como explicar el sentimiento que produce ver y escuchar tus discursos, proclamas y reflexiones. Nunca imaginamos que algún día dejaríamos de ver tu mirada visionaria, tu imponente figura, tus acciones bondadosas, tus gestos cariñosos, escuchar tus reflexiones patriotas, discursos motivadores, enseñanzas históricas, palabras solidarias, risa tierna y elocuente, canto apasionado y sentido, cuentos de tu grandiosa vida, chistes y frases brillantes que combinan la humildad de un llanero, la inteligencia de un sabio, la certeza de un estadista, el patriotismo y valentía de un soldado, la lucha de un obrero, la firmeza de un Jefe de Estado, la ternura de un padre y el amor de un hombre de bien.

Una persona como tú nunca muere, Comandante, pues tu legado y tu historia es tan grande que jamás serán olvidados. Tu obra está más viva que nunca y se puede palpar en cada rincón de Venezuela, Latinoamérica y  el mundo, porque desde tu primera aparición pública como soldado rebelde comprometido con las luchas populares, donde esbozaste el inolvidable “por ahora”, hasta tu último mensaje de “unidad, lucha, batalla y victoria”, acompañado de tu canto del himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, “… patria tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuya es mi amor” y el mensaje de continuar rodilla en tierra para defender todos los logros que se han conquistados, el pueblo se ha comprometido y ha hecho suyos los sueños de su máximo líder para honrar tu legendaria cruzada por la vida, el futuro, la paz y la dignificación de cada niño, niña, joven, mujer y hombre.

Sembraste la semilla de consciencia, nacionalismo, libertad, soberanía y justicia en cada corazón de tus seres amados y así te multiplicaste en millones que profesan con orgullo ser Chávez y se comprometen a honrar tu batalla eterna y cumplir los objetivos de mantener la independencia, construir el socialismo, convertir a Venezuela en una potencia, desarrollar un mundo multicéntrico y pluripolar para la paz del universo y preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. 

Millones de veces gritaste que “me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente para tener patria”, exhibiendo tu gigantesca bondad y desprendimiento, pero quienes te amamos jamás pensamos que te consumirías físicamente tan pronto. Sin embargo, con el corazón destrozado de dolor, con lágrimas que nacen del alma, con la mente repleta de recuerdos tuyos y con las inconmensurables ganas de demostrarte lealtad absoluta y que valió la pena entregar tu vida para reivindicar, dignificar, orientar, educar y despertar a tu pueblo, tus fieles seguidores te juramos extender para siempre tu colosal y heroica batalla para que nuestros hijos y nietos también tengan patria.

Eres eterno padre Chávez, vivirás y vencerás en cada mirada, sonrisa, alegría, lucha, obra, hazaña y triunfo de tu pueblo. Tu espíritu y esencia vivirán por siempre en el corazón del pueblo y de la patria, porque ahora no sólo somos hijos de Bolívar, Sucre, Zamora, Miranda, también somos hijos del Comandante invicto y prócer de nuestra segunda independencia, Hugo Chávez.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web