Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/02/2014
Generación de Oro comprometida con el pueblo y la Revolución
Atletas mostraron su solidaridad con el Gobierno Bolivariano e invitaron a grupos extremistas a respetar la Constitución.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Generación de Oro).- Integrantes de la “Generación de Oro” del deporte venezolano expresaron su rotundo apoyo a las políticas del Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y condenaron los lamentables hechos violentos ejecutados por grupos extremistas, que han enlutado a varias familias, destrozado innumerables bienes públicos y causado caos por las “guarimbas”, desconociendo la voluntad de la mayoría del pueblo que hace menos de un año se decantó por la opción revolucionaria y en las últimas cuatro elecciones ha respaldado el proyecto socialista.

“Gracias al Comandante Chávez nos convertimos en una “Generación de Oro”. El deporte se reivindicó y dignificó en los últimos años. Lamentamos que se quiera aplicar en el país el mismo guión que en abril de 2002. Nuestro pueblo está preparado para enfrentar el golpe de Estado y nosotros seguiremos dando grandes resultados en nombre de Venezuela”, expresó el esgrimista Silvio Fernández, después de ubicarse sexto en la Copa Mundial de Espada en Tallin.

Los deportistas enviaron un mensaje de paz e invitaron a los opositores a unirse a través de la actividad física y dirimir sus diferencias en democracia.

“Tenemos la Constitución más completa del mundo. Deben respetarla y aplicarla para buscar soluciones. No intenten tomar atajos. Venezuela es un país hermoso y necesita del aporte de todos. El Comandante nos enseñó que hacer deportes es hacer patria. En lugar de trancar calles y causar destrozos, hagan deporte y expresen sus opiniones en paz”, apuntó Naomi Soazo, primera campeona paralímpica de nuestro país.

Deporte por la paz y la vida

También señalaron su apoyo a la continuidad de las ligas profesionales y lamentaron que el sector opositor quiera paralizar a la nación.

“Respaldamos a todas las ligas. No hay razones para suspenderlas. Hasta ahora no se han evidenciado hechos violentos en estos recintos y sabemos que el Estado va a garantizar la seguridad en todos los gimnasios y estadios. El deporte es un instrumento de esparcimiento, recreación y que transmite valores. Afortunadamente no están los mismos directivos que sabotearon el béisbol hace 12 años. Invitamos al pueblo a acudir a los juegos en paz y con amor”, argumentó Armando Oliver, vicepresidente de la Comisión Nacional de Atletas.

Los héroes y heroínas explicaron que han sido víctimas de insultos y descalificaciones por las redes sociales y que sus opiniones políticas no han sido tomadas en cuenta por algunos medios de comunicación.

“Es triste que muchos opositores nos ofendan porque expresamos nuestro apoyo al Gobierno. Tenemos derecho y así como el pueblo respeta a los atletas opositores, también deben valorar nuestro pensamiento. Los medios privados obvian nuestros comentarios favorables a la Revolución, pero sí publican y transmiten las apreciaciones de quienes adversan. No hay equilibrio”,  replicó Arlen Lovera, primera gimnasta criolla en clasificar a Juegos Olímpicos.

“Los atletas olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos deseamos que se muestren nuestros comentarios. Sabemos que tenemos menos seguidores que los profesionales y famosos, pero en nuestro gremio se respira compromiso patriota y también nos sacrificamos para representar al país”, indicó Aníbal Bello, campeón mundial de atletismo paralímpico.

Apoyo a la Revolución

Los atletas se solidarizaron con las instituciones del Estado, se comprometieron a trabajar de la mano del pueblo venezolano para seguir construyendo la patria y entregarse íntegramente en los gimnasios y espacios deportivos para representar con pundonor a Venezuela.

“Vamos saliendo a Chile con la inspiración de enaltecer a nuestro país. Sabemos que si los opositores siguen el plan golpista, chocarán con un pueblo digno que está cargado de amor, conciencia y sentimiento patrio, como el que se respira en toda la delegación que va a los Juegos Suramericanos”, comentó Jesús López, integrante de la selección nacional de halterofilia, horas antes de salir a Santiago.

“Hoy existe un gremio del deporte venezolano unido y comprometido con el Gobierno Bolivariano. Ahora los atletas tenemos voz y participación activa en las políticas y contamos con innumerables reivindicaciones sociales y un apoyo sostenido que ha generado múltiples triunfos y hazañas inéditas”,  expuso Wolfang Mejías, esgrimista con experiencia olímpica en 2008.

El gremio atlético está movilizado en todo el país para promover actividades físicas en el marco del Plan de Paz y Convivencia, adelantado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 14 de febrero.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web