Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
19/02/2014
Robeilys Peinado batalla por clasificación olímpica
Disputará los Juegos Suramericanos, irá a Italia, Colombia y Estados Unidos para ganar el boleto a Juegos Olímpicos Juveniles 2014.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- La primera campeona mundial de atletismo para Venezuela, Robeilys Peinado, definió el calendario de preparación y competencias que tendrá en los próximos meses, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte completará una ruta que la llevará a Chile, Italia, Colombia y Estados Unidos con la intención de cumplir el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China.

La monarca categoría menor en salto con pértiga entrena desde diciembre de 2013 en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso y su primera gran competencia de 2014 será en los X Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, donde aspira subir a lo más alto de podio para emular lo hecho en los Bolivarianos de Perú en noviembre pasado.

“Estoy muy bien físicamente. No será fácil porque competiré con mujeres que tienen largas trayectorias. Son mis primeros Suramericanos y me siento preparada para dar lo mejor de mí y hacer buenos saltos”, explicó la caraqueña de 16 años.

Luego de la segunda parada del ciclo olímpico, Peinado viajará el 27 de marzo a Italia para un campamento de preparación que se extenderá hasta el 22 de abril, fecha en la que regresará al país para competir en los memoriales nacionales de atletismo y alistarse para el Preolímpico Suramericano de Cali, que inicia el 18 de mayo.

“La Federación Internacional decidió que no basta sólo con ganar el evento sino que se compararán las marcas con las de Centroamérica y Norteamérica para elegir los cupos que se asignarán a los  Juegos Olímpicos Juveniles de China”, contó Carlos Faneyth, entrenador de la selección nacional, advirtiendo que la marca estimada es de 4.30 metros para poder estar entre las mejores del continente.  

Después de la justa clasificatoria, la popular “Ruby” irá a Los Ángeles el 26 de junio para prepararse de cara al Campeonato Mundial de Atletismo categoría juvenil, pautado para el 22 de julio en Oregón (EE.UU.).  

“Estoy enfocada en una competencia a la vez. No es fácil tener tantos compromisos seguidos, pero el año pasado también competí así y me acostumbré. Lo importante es tener una buena forma física y planificarse para tener los mejores resultados. Quiero darle alegrías a mi país en todas las pruebas”, analizó Peinado, emocionada y comprometida con Venezuela.  

Los entrenamientos de la selección nacional de salto con pértiga se están realizando en el Brígido Iriarte de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web