Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
10/02/2014
Deporte por la paz
El deporte enseña valores de vida que contribuyen con el crecimiento físico, espiritual y colectivo del pueblo. Es tarea de todos trabajar intensamente para masificarlo.

BARRY CARTAYA.- El Gobierno Bolivariano de la mano del Presidente Nicolás Maduro ha concebido el deporte como una herramienta fundamental para combatir los principales flagelos de la sociedad. Es por ello que la actividad física es punta de lanza en el Movimiento por la Paz y la Vida y es uno de los pilares en el Plan de Pacificación recientemente creado por el Jefe de Estado, para enfrentar la delincuencia y hacerle frente a la cultura agresiva y maligna que lamentablemente se ha generado en nuestra juventud.

Es difícil pensar que un joven convencido de que vender drogas, asaltar, secuestrar y matar es la mejor forma de vivir, deje ese camino para integrarse al deporte porque como delincuente obtiene dinero fácil y, según su falsa teoría, es “más respetado”. Por eso hay que promover los valores familiares y las políticas de seguridad deben ser más severas y contundentes. Acabar con la impunidad y corrupción es vital para cumplir este objetivo.   

Para socavar el sistema delincuencial, la prevención es fundamental y allí la actividad física es protagonista. Afortunadamente en Venezuela existen políticas deportivas de inclusión y nuestra estructura está diseñada para masificar las diversas disciplinas en toda la nación.

El Comandante Chávez fue un enamorado del deporte y un atleta apasionado, por eso le dio carácter constitucional (art. 111), creó un Ministerio para fortalecer el área, aumentó enormemente el presupuesto para este sector, fundó la Misión Barrio Adentro Deportivo, mecanismo que coloca especialistas venezolanos y cubanos en los sectores populares para incentivar las prácticas atléticas, formó una Universidad Deportiva  y promovió una histórica y reivindicativa Ley de Deporte, que traza líneas estratégicas para extender y robustecer la lucha.

Todo lo antes explicado debe profundizarse y reimpulsarse para que nuestros jóvenes tengan modelos deportivos desde bien temprana edad y así enfrentar la violencia que se impulsa desde los medios, la industria cinematográfica y el sistema capitalista.

Las estadísticas sociales demuestran el gigantesco crecimiento de Venezuela gracias a la Revolución, pero pese a que hay menos miseria, pobreza, desempleo y poseemos un gran sistema educativo, cultura y deportivo, hay quienes siguen viendo la delincuencia como una opción de progreso, lo que explica la fortaleza del enorme monstruo que estamos enfrentando, por lo que debemos intensificar la batalla.

El deporte enseña valores de vida que contribuyen con el crecimiento físico, espiritual y colectivo del pueblo. Es tarea de todos trabajar intensamente para masificarlo, así se proyectará la salud mental y física y se captarán talentos. Hagamos de la consigna: “hacer deporte es hacer patria”, una ley moral.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web