Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
14/01/2014
Tareas pendientes
Es el momento de acabar con los vicios y comenzar a profundizar la Revolución deportiva con dirigentes comprometidos con el desarrollo de las disciplinas y no con el lucro personal.

BARRY CARTAYA.- Luego de los cambios realizados por el Presidente Nicolás Maduro en su tren ministerial y alto Gobierno, surgen diversas propuestas para fortalecer la eficiencia y alcance de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos. El deporte no es ajeno a esta realidad, pues en esta área quedan muchas tareas pendientes.

La principal es definir qué hacer con las elecciones de las federaciones, pues la enorme mayoría se hicieron violando el artículo 50 de la Ley de Deporte, al condicionar la participación de atletas, árbitros y entrenadores y ajustar los estatutos a la conveniencia de cada uno. Es por ello que en la inmensa mayoría se reeligieron las planchas.

Es el momento de acabar con los vicios y comenzar a profundizar la Revolución deportiva con dirigentes comprometidos con el desarrollo de las disciplinas y no con el lucro personal. Cumplir estar premisa no sólo reivindicaría a todo el gremio sino que lo proyectaría extraordinariamente de cara a poder hacer realidad el sueño de todos los que amamos el deporte, al concretar planes de masificación en todos los niveles, acercar a la población a la actividad física y recreativa para tener una población con mayor calidad de vida. Además, teniendo más practicantes, se simplifica la difícil labor de captar, desarrollar y formar atletas.

Otro de los aspectos a corregir es el tema comunicacional. Lamentablemente nuestra población no conoce ni el 20% de los logros de la Generación de Oro porque los espacios de difusión en los medios privados son mínimos debido a la macabra fórmula de publicar sólo lo que "vende".

Aquí es necesario crear nuevos mecanismos de divulgación para que nuestros héroes y heroínas que triunfan en el mundo entero defendiendo los colores patrios, sean auténticos ejemplos a seguir para la juventud y el pueblo se sienta orgulloso de sus embajadores deportivos al conocer en detalle cada victoria y hazaña.

Las tareas no son nada sencillas, pero como expresa el "Cantor del Pueblo" Alí Primera: "La pelea es desigual pero hay que hacer la pelea". Con voluntad, determinación, tesón y planificación se puede pasar eximido esta nueva prueba.

Lo esencial es darle prioridad al deporte para seguir impulsando esa consigna rescatada y dignificada por el Comandante Supremo Hugo Chávez: hacer deporte es hacer patria. Debemos promover el deporte en cada rincón de los 335 municipios, es necesario enarbolar la bandera de la actividad física desde las bases para alcanzar las metas y eternizar el legado del Gigante.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web