Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/12/2013
Fundación Generación de Oro homenajeó a atletas venezolanos
Con total éxito se realizó la primera edición del galardón que incluye a todos los integrantes del gremio y se otorga por voluntad popular.

Fundación Generación de Oro.- La Sala Doris Wells de la Casa del Artista se quedó pequeña ante la enorme concurrencia que colmó los espacios para disfrutar de la primera entrega de los Premios Deportivos Generación de Oro, creados por Barry Cartaya con el objetivo de reivindicar, dignificar, proyectar y homenajear a los mejores deportistas, entrenadores y selecciones del año, siendo el primer galardón que se otorga por voluntad del pueblo venezolano y con la inclusión de todos los sectores del gremio atlético del país, los cuales tuvieron una enorme receptividad, al registrar 7662 votos en once días de sufragios, para definir entre los 40 postulados a los nueve ganadores, quienes recibieron el trofeo que los acredita como los mejores en cada renglón.

El acto estuvo cargado de emoción, alegría, sentimiento patrio, hermandad, compromiso y nostalgia por tratarse de una distinción que reivindica el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fue el formador y promotor de la Generación de Oro, cambiando por completo la concepción que se tenía en la patria de Bolívar sobre el deporte y produciendo una revolución en todos los niveles para sentar las bases necesarias para que Venezuela esté encaminada a convertirse en una potencia.

Cartaya, quien comentó que “no estuviésemos aquí si el Comandante Chávez no cambiaba el destino de nuestro deporte. Él fue mi inspiración para fundar estos premios. Le prometí hacer eterno su legado a través del libro Chávez: Corazón de la Revolución Deportiva y trabajar incansablemente para visibilizar a los atletas olvidados por el sistema durante décadas y que merecen un digno reconocimiento, valoración y estima del pueblo, que debe sentirse orgullo de contar con auténticos héroes y heroínas que lucha a diario para enaltecer a toda la patria y demostrar la fortaleza de nuestra tierra”, entregó el galardón de Mejor Dirigente Deportivo al Líder revolucionario, el cual fue recibido por la ministra del poder popular para el Deporte, Alejandra Benítez, quien manifestó que lo llevará al Cuartel de la Montaña.

“Estos premios valen mucho. Barry Cartaya es un ejemplo para nuestra juventud. Él pudo con su enorme amor al deporte crear un galardón que hace historia porque incluye a cada sector deportivo y permite que todos nosotros podamos elegir a los mejores exponentes. Se está cumpliendo el legado del Comandante Chávez, quien nos sacó de la oscuridad y nos permitió soñar en grande para defender la patria. Barry recogió ese sentimiento y los plasmó en estos premios que deben seguir creciendo en el futuro para no depender de aquellos medios de comunicación que olvida a la alta competencia y que no le dan importancia a los triunfos de nuestros muchachos”, expresó Benítez. 

El siguiente en alzar su trofeo fue Rubén Limardo, quien con 2082 elecciones, fue el atleta más votado para obtener el premio de Héroe Olímpico de la Patria. “Este es el mejor reconocimiento que recibo en mi carrera porque es en honor al hombre que me permitió ser campeón olímpico. Gracias a Chávez todos podemos gozar de innumerables beneficios y luchar en el mundo por una medalla de oro”, explicó el segundo campeón olímpico criollo.

Posteriormente, Aníbal Bello recibió el premio de Héroe Paralímpico de la Patria, al ser el primer campeón criollo en mundiales de atletismo adaptado, al ganar oro en el lanzamiento de jabalina en la cita de Francia. “Cuando gané la medalla, sentí que el Comandante estaba conmigo. Hoy siento lo mismo porque gracias a él pude desarrollar mi talento pese a mi discapacidad. Estoy muy orgulloso porque jamás había sido reconocido durante mi carrera. Esto me motiva a seguir creciendo y batallando por el deporte”, dijo el margariteño.

Este mismo sentimiento de inmensa felicidad por ser honrado luego de tanto esfuerzo y sacrificio en la clandestinidad, lo expresaron Robeilys Peinado (Hazaña del Año), Gilberto Carpio (Entrenador del Año), Liz Marcano (Heroína Sordolímpica de la Patria) y los integrantes del equipo de baloncesto sordolímpico (Selección del Año), quienes con lágrimas de alegría disfrutaron de un justo homenaje.

“Estoy muy emocionada. Gracias a Barry y a todos los que votaron por mí. Es un honor obtener este premio”, manifestó la karateca Marcano, quien ganó dos doradas y una plateada en los Juegos Sordolímpico 2013.

Mientras, Carlos Usain, capitán del quinteto criollo, esbozó que “para nosotros esto es muy importante porque nunca se nos había dado nada. Todo lo que hemos hecho es por Venezuela, es un orgullo poder representar al país. Gracias a todas las personas que votaron por nosotros y nos dieron su apoyo. Seguiremos adelante para ganar más medallas”.

Finalmente, con la voz quebrada y conteniendo el llanto, el popular “Pancho” de La Pastora, dijo que “llevo veinte años de carrera trabajando desde las bases para fortalecer el baloncesto en el país. Qué bueno recibir este premio que me motiva y me hace sentir orgulloso de lo que he hecho. Gracias a Barry Cartaya por esa iniciativa inmensa que nos coloca en el lugar que merecemos y nos hace visible ante el pueblo”.

Los familiares de Andreína Pinto (Heroína Olímpica de la Patria), Víctor Hugo Garrido (Atleta Más Destacado) y Antonio Díaz (Deportista del Año), recibieron los trofeos por sus seres queridos, debido a que los tres estaban fuera de Caracas cumpliendo responsabilidades personales.  

El evento cerró con el compromiso de hacer de estos premios una referencia a nivel nacional, que los atletas batallen por ganar cada distinción y que sea un reconocimiento anual para los exponentes en cada área de la actividad física venezolana.

Ganadores de los Premios Generación de Oro 2013 son:

Héroe Olímpico de la Patria: Rubén Limardo (esgrima)

Heroína Olímpica de la Patria: Andreína Pinto (natación)

Héroe Paralímpico de la Patria: Aníbal Bello (atletismo, discapacidad visual)

Heroína Sordolímpica de la Patria: Liz Marcano (karate)

Deportista del Año: Antonio Díaz (karate)

Entrenador del Año: Gilberto Carpio (baloncesto sordolímpico)

Selección del Año: Baloncesto sordolímpico

Hazaña del Año: Robeilys Peinado (atletismo)

También fueron reconocidos el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido, como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta y el Comandante Supremo Hugo Chávez por ser el Mejor Dirigente Deportivo. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web