Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/12/2013
Honor a quien honor merece
Este reconocimiento hace historia, pues nunca antes en el país se había premiado la labor de todos los integrantes del gremio deportivo, sin importar su sexo, discapacidades o condiciones.

BARRY CARTAYA.- Se cumplió un gran sueño para el deporte venezolano con los Premios Generación de Oro, lo cuales fueron impulsados por este humilde servidor con el objetivo de rendir tributo a los mejores atletas del año, otorgándole un apoyo moral y un justo reconocimiento a quienes se sacrifican y esfuerza a diario para representar a todo un pueblo, que ahora tuvo la dicha de conocer las hazañas atléticas y dar su opinión para calificarlas dentro de la elección que incluyó a todos los sectores del gremio deportivo y se realizó mediante 5 vías: correo, mensaje, encuesta, twitter y página web.  

Como histórica debe calificarse la masiva participación del pueblo en el sufragio de las 8 menciones porque durante once días se registraron 7662 votos, superando ampliamente los pronósticos y convirtiéndose en el primer galardón entregado por voluntad popular.

Este reconocimiento hace historia, pues nunca antes en el país se había premiado la labor de todos los integrantes del gremio deportivo, sin importar su sexo, discapacidades o condiciones.

Por primera vez los atletas, selecciones y entrenadores olímpicos, paralímpicos, sordolímpicos y de disciplinas no olímpicas tienen un digno homenaje por sus hazañas y triunfos. Asimismo, se sigue trabajando para que el pueblo reconozca, valore, aprecie y premie a los deportistas que han sido olvidados por el sistema durante décadas, pese a entregarse íntegramente en procura de su más grande sueño: representar a Venezuela.    

8 de los 9 galardonados nunca antes habían sido tomados en cuenta para unos premios, pese a que en años anteriores lograron victorias históricas. Es por ello que el simple hecho de estar nominados, causó una alegría tremenda y motivó a sus familiares, seres queridos, amigos, colegas y pueblo en general a participar en esta elección, que ya tiene bases sólidas para convertirse en un tributo anual, generando una sana disputa entre los máximos exponentes del mundo atlético venezolano para alcanzar el reconocimiento.

Ganadores del Premio Generación de Oro 2013 son:

Héroe Olímpico de la Patria: Rubén Limardo (esgrima)

Heroína Olímpica de la Patria: Andreína Pinto (natación)

Héroe Paralímpico de la Patria: Aníbal Bello (atletismo, discapacidad visual)

Heroína Sordolímpica de la Patria: Liz Marcano (karate)

Deportista del Año: Antonio Díaz (karate)

Entrenador del Año: Gilberto Carpio (baloncesto sordolímpico)

Selección del Año: Baloncesto sordolímpico

Hazaña del Año: Robeilys Peinado (atletismo)

También serán reconocidos el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido, como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta y el Comandante Supremo Hugo Chávez por ser el Mejor Dirigente Deportivo. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web