Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
10/12/2013
Campeones de la democracia
El 88% del gremio deportivo participó en las elecciones municipales del 8-D.

BARRY CARTAYA.- Durante toda la IV república la participación de los deportistas venezolanos en los procesos políticos y electorales fue prácticamente inexistente, pues siempre se dijo que las actividades físicas y políticas eran antagónicas. Por ello los únicos acercamientos que hubo entre integrantes de ambos medios  fueron para que los líderes sacaran ventaja en su contienda, al fotografiarse con los campeones, prometiéndoles  villas y castillas para luego incumplir.

Esa historia cambió por completo el 6 de diciembre de 1998, con el triunfo contundente del Comandante Hugo Chávez, quien le dio marco constitucional, legal y moral al deporte venezolano, rescatándolo de la oscuridad y desidia, para proyectar a sus practicantes a la élite mundial, gracias a una inversión planificada y científica en captación, desarrollo, fortalecimiento e impulso.

Los atletas comenzaron a ser vistos como héroes y heroínas, el gremio salió de foso profundo donde fue sumergido durante toda su trayectoria, gracias a la visión rescatada y promovida por el gigante de Sabaneta de construir la patria nueva a través del deporte.

El apoyo sostenido y desinteresado del Comandante Chávez motivó a los deportistas y jóvenes a interesarse en la participación política, a involucrase en las discusiones desde las bases para aportar ideas concretas y a organizarse para direccionar las fuerzas de su gremio en función de mostrar los avances, hazañas y logros alcanzados en tiempos revolucionarios.

Fue así como los atletas iniciaron las discusiones sobre temas políticos, a tener presencia activa y constantes en eventos gubernamentales y a participar masivamente en los 19 procesos electorales que se han efectuado en los últimos 14 años en Venezuela, entendiendo que no sólo son unos embajadores criollos en competencias deportivas sino que también deben colocarse la chaqueta tricolor cada domingo que hay elecciones para manifestar su opinión y ser protagonistas de las fiestas democráticas que se desarrollan en el país.       

En las últimas elecciones se ha registrado una participación de más de 80% del gremio deportivo, lo que demuestra el enorme compromiso de este sector con la estabilidad política de la patria de Bolívar y la responsabilidad de cada atleta con su pueblo.

Sin duda, otro de los legados del Comandante Chávez fue acabar con la apatía de los jóvenes hacia los procesos políticos y darles herramientas fundamentales a los atletas para que con unión libren luchas y batallas titánicas que han producido victorias heroicas e históricas.  

Después de colmar los centros de votación en 19 ocasiones consecutivas, demostrando que el sistema electoral venezolano es el mejor del planeta, el pueblo se ganó el título de campeón mundial en democracia.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web