Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
11/11/2013
Fundación Generación de Oro regaló alegrías y material deportivo
Eduar Villanueva y Marcos Castillo brindaron charla motivacional y conversaron con los jóvenes para promover el deporte y los Premios Generación de Oro.

Fundación Generación de Oro.- Este lunes 11 de noviembre la Fundación Generación de Oro cumplió una nueva jornada de promoción, difusión y siembra de valores deportivos en los colegios Unidad Educativa Primaria de Diversidad Funcional Bicentenario del Libertador, ubicada en La Pastora, y Unidad Educativa San Francisco Javier, de El Lídice, en ambas casas de estudios, se dictaron charlas motivacionales, clínicas deportivas y se proyectaron los extraordinarios logros conquistados por los atletas criollos en los últimos años, además de impulsar los Premios Generación de Oro.

En la actividad, que estuvo repleta de sonrisas, alegrías y sentimiento de orgullo patrio, participaron Eduar Villanueva, dos veces olímpico y el único criollo que ha competido en una final en mundiales de atletismo, y Marcos Castillo, mirandino con experiencia paralímpica en Beijing 2008 y campeón panamericano, quienes compartieron con el futuro de Venezuela, mostrando sus grandes hazañas e invitando a practicar deporte.

“Siempre es especial compartir con los niños porque tienen el espíritu puro y pueden captar con mucha sencillez el mensaje de amor, paz, armonía y perseverancia que brindamos. Lo importante es que estos jóvenes conozcan nuestras carreras y así se inspiren para emprender un camino deportivo”, explicó el larense Villanueva.

“Yo soy una persona con discapacidad y compartir con niños con diversidad intelectual es algo increíble porque entiendo lo que viven y les transmito un consejo de superación, constancia y voluntad. Además, al verme en una silla de ruedas, entienden que no hay límites y que cualquier persona puede hacer deporte sin se lo propone y trabaja duro”, contó Castillo.

El presidente de la Fundación, Barry Cartaya, dijo que “para nosotros es una enorme alegría poder compartir con estas niñas, niños y jóvenes porque queremos que esta nueva generación crezca sintiendo el orgullo de ser representados por grandes héroes y heroínas en materia deportiva. El propósito es sacar del anonimato a las grandes estrellas nacionales y que sean ellas mismas las que a través de su historia puedan incentivar a los más pequeños para que inicien su carrera como campeones de la vida. También deseamos que cada vez más personas participen en los Premios Generación de Oro, para rendir homenaje a las figuras de la actividad atlética en el país”.

La Fundación regaló balones de baloncesto, fútbol, fútbol sala, futbol de salón y voleibol en ambas instituciones con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y fomentar la construcción de la patria nueva concibiendo la actividad física como una herramienta fundamental.

 

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web