Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
05/11/2013
Fundación Generación de Oro dictó charlas y entregó material deportivo
Eduar Villanueva y Marcos Castillo compartieron con los niños y los motivaron a emprender el camino del deporte. También se promocionaron los Premios Generación de Oro.

Fundación Generación de Oro.- Este martes 5 de noviembre la Fundación Deportiva Generación de Oro visitó dos colegios en la ciudad capital para cumplir sus firmes objetivos de visibilizar a los héroes deportivos de Venezuela, motivar a los jóvenes a comenzar el camino de la actividad atlética y promocionar los Premios Generación de Oro. Además se entregaron balones de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol a las unidades educativas bolivarianas Luis Padrino (San Martín) y Pedro Fontes (La Vega) para fortalecer la práctica de estas disciplinas en los planteles.

Los responsables de compartir sus experiencias y alentar a los niños y niñas fueron Eduar Villanueva, corredor de pista con dos experiencias olímpicas (2008 y 2012) y Marcos Castillo (doble ganador de diploma paralímpico en el atletismo de Beijing 2008), junto al presidente de la Fundación, Barry Cartaya.

“Es un honor poder visitar colegios y disfrutar de la alegría y entusiasmo de los niños. Siempre es importante darles consejos, darse a conocer y motivarlos a estudiar y a que hagan deporte. Quizá de alguno de estos liceos pueda salir un campeón olímpico”, explicó Villanueva, quien es el único criollo en una final en mundiales de atletismo (Corea 2011).

“Recargué mi espíritu y emoción por el deporte, al sentir tanto amor y cariño de estos niños. Cuando yo estudié muchos compañeros se burlaban de mi discapacidad, ahora quiero que ellos comprendan el valor que tenemos todas las personas y aprendan a respetar y apreciar a los ciudadanos con problemas físicos o mentales. Siempre es bueno dar consejos a los niños por son el futuro del país”, expresó Castillo, quien tiene una diversidad funcional motora.

Para Cartaya “lo más importante es llevar el mensaje de que los niños y niñas no sólo deben conocer y admirar a los deportistas famosos, sino identificarse con los integrantes de nuestra generación de oro porque son auténticos héroes y heroínas. Queremos que cada venezolano se siente orgulloso de sus atletas y los apoyen en todas las competencias porque ellos representan a todo un país. También queremos promocionar los Premios e involucrar al pueblo que es dignificado diariamente por los logros deportivos  para que galardone a sus ídolos”.

La alegría y emoción reinaron en ambos colegios. Todos los participantes aprendieron no sólo de atletismo sino de los valores esenciales que inspira el deporte. Los autógrafos, fotografías, besos y abrazos aderezaron una jornada extraordinaria que sirvió para incentivar la práctica deportiva y proyectar la formación de campeones para la vida.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web