Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
04/11/2013
Peinado, Díaz y Limardo comandan las postulaciones a los Premios Generación de Oro
Con 25, 15 y 10 solicitudes, respectivamente, están al frente de la lucha por los galardones como mejores atletas de 2013.

Barry Cartaya (Fundación Generación de Oro).- Luego de cuatro días de postulaciones por parte del pueblo venezolano, los monarcas mundiales de atletismo y karate, Robeilys Peinado y Antonio Díaz, respectivamente, lideran la elección popular en cada una de sus menciones para los Premios Generación de Oro, lo cuales se entregarán el 17 de diciembre a los mejores exponentes del deporte venezolano, siendo el primer galardón que rinde un merecido y justo tributo a todas las modalidades, ramas y géneros del gremio atlético.

 

La caraqueña de 15 años, quien fue la primera criolla en hacer sonar el Gloria al Bravo Pueblo en un mundial de atletismo, al ganar oro en el salto con pértiga en la cita menor realizada en Ucrania, con un registro de 4.25 metros, ha recibido 25 postulaciones a través de la mensajería de texto (04129545735), correo electrónico (fundaciongeneraciondeoro@gmail.com) y cuenta en la red social twitter (@generacion_oro), siendo la atleta con mayor número de menciones para la categoría de Heroína Olímpica de la Patria.

 

En el renglón de Deportista del Año, el doble monarca universal, campeón de los Juegos Mundiales y de los Juegos Mundiales de Combate, Antonio Díaz, ha cosechado 15 postulaciones. Mientras, Rubén Limardo, subcampeón mundial 2013 de espada, comanda el  galardón de Héroe Olímpico de la Patria con 10 respaldos del poder popular.

 

Otros atletas que han sido postulados son Liz Marcado, bicampeona sordolímpica, (Heroína Sordolímpica de la Patria) y Aníbal Bello, primer campeón venezolano de atletismo adaptado, en el lanzamiento de jabalina (Héroe Paralímpico de la Patria). Asimismo, Carlos Faneyth (salto con pértiga), Rafael Dudamel (fútbol sub-17) y Kenneth Zseremeta (fútbol sub-17 femenino) han sido postulados para el premio de Entrenador del Año. De igual manera, los equipos masculino (subcampeón suramericano) y femenino (monarca suramericano) que clasificaron a los mundiales sub-17 de fútbol y el quinteto de baloncesto sordolímpico (subcampeones del orbe) fueron elegidos como candidatos para optar por la distinción de Selección del Año.   

 

Las postulaciones se van a extender hasta el 30 de noviembre, luego se van a seleccionar 5 candidatos por cada una de las 8 menciones y convocar a la elección popular del primero al 10 de diciembre para homenajear a los deportistas que enarbolaron con orgullo el estandarte venezolano durante este año 2013.

 

La Fundación Generación de Oro agradece el respaldo que el pueblo le ha brindado a cada uno de sus ídolos y exhorta a los ciudadanos a participar en la elección para honrar a los embajadores del deporte nacional y quienes enaltecen día a día el tricolor patrio, por lo que merecen el reconocimiento y valoración de toda la colectividad.    

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web