Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
28/10/2013
Premios Deportivos Generación de Oro: honor a quien honor merece
El principal objetivo es reivindicar, impulsar y eternizar el legado del Comandante Hugo Chávez, quien cambió por completo el sistema deportivo del país.

BARRY CARTAYA.- Se cumplió un sueño anhelado para el gremio deportivo del país con la presentación de los Premios Generación de Oro, pues nunca antes había existido un galardón que reconociera con igualdad de condiciones a todos los atletas y selecciones de Venezuela. Sin intención de competir con los otros sistemas de premiación que hacen vida en el territorio nacional, las fundaciones Generación de Oro y Gigantes en Acción, presididas por este servidor, buscan homenajear a los olvidados de siempre, a los que han enaltecido a la patria sin recibir el justo reconocimiento, a quienes se sacrifican y esmeran por representar dignamente a un pueblo, que desconoce la existencia de este grupo de jóvenes talentosos que defienden con orgullo el tricolor nacional en el mundo entero.

El principal objetivo es reivindicar, impulsar y eternizar el legado del Comandante Hugo Chávez, quien cambió por completo el sistema deportivo del país, para convertirlo en una herramienta fundamental en la construcción de la patria nueva, dignificando a todos los atletas y promoviendo una autentica generación de oro, como él mismo la bautizó. Otra de las metas es visibilizar ante la colectividad a todos los integrantes de la camada de campeones que se han formado en tiempos de revolución gracias al marco constitucional y legal que vela por el acceso libre, gratuito, sistemático y democrático de todos los ciudadanos  a las actividades deportivas.  Además de la inversión sostenida y eficiente del Estado en materia de masificación, desarrollo, capacitación y proyección de los deportistas de alta competencia a la élite mundial.

Los Premios tienen 8 menciones, una por cada estrella de nuestra Bandera, e incluye a todas las modalidades y a los atletas de ambos géneros. Asimismo se hace justicia con las personas con diversidad funcional, que nunca han sido tomadas en cuenta para reconocer su inmenso valor y rendimiento deportivo. Se darán cuatro estatuillas a los héroes y heroínas en materia olímpica, paralímpica y sordolímpica. También se premiarán al mejor deportista (disciplina no olímpica), entrenador, selección y hazaña del año.  

Otra de las innovaciones es que será el mismo pueblo venezolano, ese que es defendido y honrado por los atletas en cada cita internacional, el que postule y vote para rendirle tributo a los embajadores deportivos de la nación a través de la mensajería de texto al 0412-9545735, el correo fundaciongeneraciondeoromail.com y la cuenta en twitter @generacion_oro.

Las postulaciones comienzan el primero de noviembre y un mes más tarde iniciará el proceso de elección que homenajeará a los mejores exponentes de 2013. El 17 de diciembre se realizará la entrega.

Noticia  Bookmark and Share

 
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web