Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/10/2013
Premios Generación de Oro reivindican a los atletas venezolanos
Reconocerán a los mejores deportistas olímpicos, paralímpicos, sordolímpicos, profesionales y no convencionales del año 2013.

La Fundación Deportiva Generación de Oro presentó este martes 22 de octubre en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en El Paraíso, los Premios Generación de Oro, que reconocerán a los máximos exponentes del deporte nacional durante el año 2013, en las ramas olímpica, paralímpica, sordolímpica, profesional y no convencional. Siendo los primeros galardones del país que tendrán postulaciones y elecciones abiertas a toda la población y dará igualdad a los géneros masculino y femenino para efectuar un homenaje justo y equilibrado.

Las ocho menciones de los Premios son: Héroe Olímpico y Heroína Olímpica, entregados a quienes hayan logrado triunfos importantes en la alta competencia a nivel internacional para enaltecer la identidad y pundonor del pueblo venezolano. Además de ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo deportivo y social de la nación y consecuente con el enorme crecimiento moral y ético de la sociedad, siendo un ejemplo de superación, constancia y éxito.

También se rendirá tributo al Héroe y Heroína del paralímpismo criollo, teniendo como referencia a aquellos atletas con discapacidad o diversidad funcional (motora, visual, auditiva, intelectual, parálisis cerebral o síndrome de down) que hayan conquistado grandes victorias mundiales, demostrando que el ser humano puede vencer cualquier obstáculo y que con determinación y lucha se superan todas las barreras físicas y mentales.  

De igual manera, se enaltecerá al  atleta nacional (femenina o masculino) de disciplinas no olímpicas, profesionales o no convencionales que haya alcanzado proezas importantes, defendiendo la dignidad de Venezuela y poniendo de manifiesto su gran potencial deportivo, bajo la denominación de Deportista del Año. Asimismo, se entregará un reconocimiento a la Mejor Selección, el Mejor Entrenador y a la Hazaña Deportiva más brillante de 2013

 “Se cumple un gran sueño para el gremio deportivo venezolano. Las fundaciones Gigantes en Acción y Generación de Oro promueven estos premios con el firme objetivo de impulsar el legado del Comandante Chávez y llevarlo a todos los rincones del territorio nacional, para reivindicar a esa Generación de Oro que él formó y que sus integrantes merecen ser reconocidos como héroes y heroínas auténticos. Nuestro objetivo es acercar a los atletas al pueblo, para que sean admirados, apoyados y sirvan de ejemplo en la formación de grandes campeones. No queremos competir con ningún otro galardón. Creemos en el espíritu más puro del deporte, más ahora cuando la actividad física se ha convertido en un negocio, y por eso nos movemos para que la población conozca en detalle la vida, obra y hazañas de los deportistas y se sienta orgullosa de cada uno de los triunfos históricos que se cosechan a diario”, explicó Barry Cartaya, presidente de las fundaciones antes citadas y de los premios Generación de Oro, los cuales cuentan con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Venezolano, además de la Comisión Nacional de Atletas.

“Nunca antes los paralímpicos habíamos sido tomados en cuenta. Siempre nos olvidaban. No éramos reconocidos por nadie. Gracias al Comandante Chávez nos convertimos en campeones y hoy luchamos con mucha fuerza y coraje para dejar en alto el tricolor patrio. Estos premios nos reivindican y motivan a seguir trabajando. El apoyo moral es muy importante porque nos sentimos queridos y respetados por ese pueblo que siempre enaltecemos en cada torneo internacional. Se hace justicia con este reconocimiento”, señaló Naomi Soazo, campeona paralímpica de Venezuela.

Las postulaciones para las 8 categorías de los premios las realizarán las federaciones, asociaciones, clubes, atletas, entrenadores, árbitros, jueces, médicos y todos los integrantes del gremio deportivo, así como los comunicadores sociales y trabajadores de los medios de comunicación públicos, privados, alternativos y comunitarios. Además, cualquier ciudadano venezolano podrá presentar la candidatura de algún atleta, entrenador, selección o hazaña. De igual manera, los mismos sectores de la población serán los responsables de seleccionar a los referentes del deporte venezolano.

“Nos sentimos reconocidos y comprometidos con estos premios. Los atletas de alta competencia hemos luchado incansablemente por representar a Venezuela y nunca existió un premio que nos viera de forma plural, objetiva y con la sensibilidad de entender que pese a que no salimos en los grandes medios de comunicación, hacemos un trabajo enorme para dejar en alto a la nación. El deporte olímpico y paralímpico está de fiesta. Invitamos a todos y todas a sumarse a esta celebración y a postular y votar por los mejores deportistas del año”, manifestó Armando Oliver, miembro de la Comisión Nacional de Atletas y subcampeón panamericano de lucha.  

Los interesados podrán hacer sus postulaciones y enviarlas al correo electrónico: fundaciongeneraciondeoro@gmail.com,  la cuenta en la red social twitter @generacion_oro y por intermedio de mensajes de texto a un teléfono celular 0412-9545735. Este proceso se realizará del primero al 30 de noviembre, seleccionando a 5 candidatos por renglón. 

La fase de elección se efectuará del 1 al 10 de diciembre, a través de planillas presentadas en las sedes antes citadas, enviadas al correo o por las menciones en las redes sociales y mensajería de texto. Se establece una escala para definir los puestos en cada mención, otorgando 10 puntos al primer lugar, 8 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto y 2 al quinto. La entrega de la primera edición de los premios se hará el 17 de diciembre de 2013.

Prensa Fundación Deportiva Generación de Oro

 

 

 

 

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web