Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/10/2013
Reserva grandiosa para el paralímpismo
Venezuela ganó 66 medallas, divididas en 26 de oro, 18 de plata y 22 de bronce, en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

BARRY CARTAYA.- Venezuela finalizó en la cuarta casilla en los terceros Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en Buenos Aires (Argentina), con 66 medallas, divididas en 26 de oro, 18 de plata y 22 de bronce, mejorando el quinto puesto alcanzado en Colombia 2009 y superando las expectativas que se establecieron sobre esta delegación de 118 héroes y heroínas.

Cada uno de los integrantes demostró un enorme nivel físico y técnico gracias a la ardua preparación que cumplieron y al talento innato de nuestros atletas, que cada vez concretan más hazañas inéditas e históricas a nivel internacional, demostrando que la patria de Bolívar es una potencia deportiva en todos sus niveles.

Este gran resultado representa una doble alegría. Primero por la gigantesca demostración de pundonor y coraje para enaltecer los colores patrios y segundo porque estas selecciones juveniles son un futuro de glorias para la gen  eración de oro del paralímpismo venezolano, lo que vislumbrar un camino pletórico de triunfos para los criollos.

El contingente venezolano, compuesto por atletas entre 16 y 22 años de edad,  participó en 8 de las 10 disciplinas, ganando al menos una medalla en 7 de ellas, destacando el atletismo con 21 áureas, 12 plateadas y 9 broncíneas. Además, los dos deportes de conjunto (basquetbol sobre sillas de ruedas y fútbol 7) se ubicaron terceros.

Nuestro país inicia de la mejor manera el ciclo paralímpico de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y pone de manifiesto que no sólo tiene a una gran camada de campeones y campeonas en la élite mundial, sino que existe un relevo que ya se abre un sendero victorioso con pasos fuertes y firmes.

Muchos de estos jóvenes subirán a los podios en las próximas citas multidisciplinarias, comenzando por los I Juegos Parasuramericanos Chile 2014, pero no es descabellado pensar que alguno de ellos pueda alcanzar una presea en la cita brasileña, tomando en cuenta su enorme  potencial y a la inversión responsable y sostenida que realiza el Gobierno Bolivariano, que ha desarrollado, masificado y proyectado al deporte adaptado.

Cierro con una estadística que compara dos modelos políticos: Venezuela debutó en Juegos Paralímpicos 32 años después de su fundación en 1992. En 36 calendarios de la IV república clasificó a sólo 12 atletas y ganó una medalla de bronce, debido a la desatención y poco interés de los gobiernos de turno. Mientras, en 14 años de Revolución, se han conquistado 81 boletos y se han obtenido 10 preseas, incluyendo la única dorada de Naomi Soazo.

Agregando también las innumerables proezas en citas mundiales y las reivindicaciones sociales que se le brindan a todos los embajadores deportivos.           

 

 

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web