Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
10/10/2013
118 criollos competirán en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013
Jesús Díaz será el abanderado del contingente criollo que viaja a Buenos Aires a enaltecer los colores patrios.

Barry Cartaya (Prensa Comité Paralímpico Venezolano).- Una delegación nacional conformada por 118 atletas representará al país en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, programados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 13 y 20 de octubre, la cual contará con la participación de los mejores deportistas con diversidad funcional de todo el continente Americano.

Venezuela tendrá competencias en 8 deportes: atletismo, baloncesto, boccia, fútbol 7, judo, natación, potencia y tenis de mesa, con atletas de las discapacidades visual, intelectual, motora y parálisis cerebral, teniendo cifradas esperanzas de revalidar el título obtenido en la primera edición realizada en Barquisimeto en 2005 (con 194 medallas) y así mejorar el quinto puesto logrado en los segundos juegos efectuados en Colombia durante 2009 (con 84 preseas, 25 de ellas doradas, 37 plateadas y 22 de bronce).

“Estamos demostrando que tenemos una enorme reserva deportiva porque la principal intención del Comité Paralímpico Internacional es masificar cada disciplina y tendremos participación en 8 de 10 deportes con jóvenes entre 16 y 21 años de edad. Nuestra delegación combina atletas nuevos con los ya estelares reconocidos que han participado en diversos eventos y van a batallar intensamente para dejar en alto el nombre de Venezuela. Además, estos juegos son el inicio del ciclo de Río de Janeiro 2016 y seguramente muchos de estos chicos y chicas llegarán a Brasil en las mejores condiciones para poder cumplir el sueño de ganar una medalla”, explicó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

Las selecciones nacionales cumplieron un plan de entrenamientos exigente gracias al apoyo y planificación del Gobierno Bolivariano, que ha invertido de forma sostenida en el deporte adaptado durante 14 años. El corredor con discapacidad visual Jesús Díaz, quien fue campeón panamericano de 200 metros T11 en la edición 2009, será el encargado de portar el pabellón nacional en suelo argentino.

La primera avanzada de la representación criolla compuesta por 95 personas parte este jueves a las 6 de tarde. Mientras que el otro grupo saldrá el sábado luego del acto de abanderamiento programado en horas del mediodía.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web