Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/10/2013
Sueño panamericano
El pueblo venezolano se merece disfrutar de este certamen y por ello el Gobierno está haciendo una enorme inversión para revivir la emoción experimentada en 1983.
BARRY CARTAYA.- Venezuela podría recibir una gran noticia esta semana, pues en la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se decidirá la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2019. Nuestra nación postuló a Ciudad Bolívar, siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien pensando en el bicentenario del Congreso de Angostura, donde se fundó la Gran Colombia, planteó celebrarlo con la organización de una de las citas más importantes de todo el planeta.

El Comité Olímpico, el Ministerio para el Deporte, la Gobernación del estado Bolívar y todos los involucrados en este enorme proyecto, efectuaron una excelente campaña de difusión para exhibir las imponentes maravillas naturales de la región suroriental, apostando por unos juegos verdes, en armonía con la naturaleza y concentrado todas las disciplinas deportivas en un mismo lugar, para ello se planteó la construcción de la ciudad panamericana en la entidad, en un terreno de más de 330 hectáreas, que acogerá a los más de 6.500 atletas que acudirán a esta cita.   

Desde el miércoles 9 de octubre, las 42 naciones que componen la Odepa se reunirán en Toronto para revisar en profundidad las propuestas de las cuatro ciudades que batallan por recibir en su tierra la justa que servirá de antesala para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El viernes en la tarde se anunciará el país ganador.  

La capital bolivarense se medirá ante La Punta (Argentina), Lima (Perú) y Santiago (Chile), siendo esta última la más complicada de vencer, pues presenta un proyecto innovador con mucha tecnología. Sin embargo, la campaña venezolana se ha basado en los enormes logros deportivos que se han alcanzado en los últimos 14 años de la mano de un Gobierno Revolucionario que cree e invierte en sus atletas y que ha sido capaz de marcar precedentes históricos en cada evento internacional que organiza.

Desde la Copa América 2007 han sido múltiples los torneos de talla mundial que ha albergado la patria de Bolívar, registrando en cada uno hazañas inéditas a nivel competitivo, organizativo, logístico y de seguridad, mostrando las gigantescas potencialidades de nuestra nación y el calor único de un pueblo luchador, cordial y feliz.

Venezuela ha sido sede de siete eventos del ciclo olímpico, entre los cuales destacan 4 Juegos Bolivarianos (Caracas 1951, Maracaibo 1970, Barquisimeto 1981 y Maracaibo 1989), unos Juegos Suramericanos (Valencia 1994), unos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 1998) y los Juegos Panamericanos de 1983 (Caracas). 

El pueblo venezolano se merece disfrutar de este certamen y por ello el Gobierno está haciendo una enorme inversión para revivir el sueño panamericano.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web