Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/10/2013
Juveniles con casta de campeones
Venezuela cuenta con un relevo brillante en todas las disciplinas deportivas.

BARRY CARTAYA.- Venezuela hizo historia al acudir a la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, realizados en Lima, Perú, del 21 al 29 de septiembre, con 102 atletas en 18 disciplinas deportivas, conquistando 67 medallas, divididas en 18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce.

La natación fue el deporte con mayor aporte a la cosecha tricolor, sumando 7 doradas, 14 plateadas y 4 broncíneas, para un total de 25. El tritón Carlos Claverie concretó 4 áureas y 2 segundos lugares, siendo el máximo multimedallista para la delegación nacional.   Además, el mirandino se acreditó el boleto para viajar a representar a la nación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en China para 2014, junto al también nadador Cherly Sánchez.

La gran mayoría de estos atletas compitieron primero en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, defendiendo los colores de sus diferentes entidades, demostrando el enorme potencial deportivo de la patria de Bolívar y la existencia de un relevo brillante para la “Generación de Oro” que deslumbra al mundo entero con su talento.

La abanderada del contingente criollo, Robeilys Peinado, primera monarca mundial de atletismo, ratificó su favoritismo, al subir a lo más alto del podio, con un salto de 4 metros, que le dio el tercer título internacional de 2013.

Todos los atletas en competencia representan un presente de victorias y un futuro de glorias para el deporte venezolano, pensando en el ciclo olímpico que inicia este noviembre en Trujillo (Perú), de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016. Asimismo, son una base gigantesca pensando en la edición de Tokio 2020, tomando en cuenta que la gran mayoría no superan los 18 años de edad.

Heroínas sub-17

La selección venezolana de fútbol sub-17 conquistó un sueño histórico: proclamarse campeona suramericana, siendo el primer equipo criollo que gana un campeonato de la Federación Internacional de Fútbol. Además, estas heroínas clasificaron al Mundial de Costa Rica 2014.

Las chicas alcanzaron la corona en la cita 2013 realizada en Paraguay, triunfando de forma invicta, al sumar 6 lauros (3-1 Colombia, 5-2 Ecuador, 3-0 Uruguay, 3-1 Chile, 2-1 Colombia y 7-1 Paraguay) y un empate a uno con Brasil.

Esta hazaña, que demuestra el formidable crecimiento del fútbol venezolano, permite que el Gloria al Bravo Pueblo se escuche por quinta vez en un cita del orbe, después del concurso de la sub-20 en 2009, sub-17 femenina y playa en 2010 y la clasificación sub-17 masculina en 2013.

Mientras seguimos soñando con un mundial de fútbol adulto, las selecciones juveniles continúan exhibiendo su casta de campeones, vislumbrando un camino exitoso para el balompié.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web