Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
24/09/2013
Relevo brillante para la Generación de Oro
Distrito Capital está encaminado a ganar la edición 2013 para sumar su sexta corona, pero deberá aguantar la arremetida de Carabobo.

BARRY CARTAYA.- En los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 se encuentra una enorme reserva atlética para Venezuela en las principales 41 disciplinas que se desarrollan en el país. En esta justa se han presentado deportistas élite con experiencia olímpica y mundial como Robeilys Peinado (atletismo), Génesis Rodríguez (levantamiento de pesas), Ysaura Viso (fútbol), entre otros que comparten escena con jóvenes talentos que comienzan a labrarse un camino hacia las selecciones nacionales.

En cada prueba se puede apreciar una lucha encarnizada en el marco del más profundo espíritu deportivo en procura de una medalla para cumplir un sueño. En esta cita todos los participantes son ganadores. Ciertamente, sólo son premiados los primeros tres, pero el simple hecho de haber clasificado, representa un triunfo personal y pone de manifiesto las grandes potencialidades que tiene la nación en materia deportiva.

Hacer los Juegos Nacionales categoría juvenil fue un gran acierto, pues permite evaluar el potencial que existe en el territorio patrio, dándole chance para que exhiban su talento, proyectándolos y preparándolos hacia futuras competencias internacionales, pensando en primera instancia en los Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014, y creando un reservorio para la alta competencia.

Más allá de los regionalismos que siempre han reinado en las olimpiadas criollas y la intensa pugna de cada localidad por obtener los mejores resultados, la competitividad en cada modalidad ratifica el crecimiento a pasos agigantados del deporte venezolano, no sólo en materia de masificación sino a nivel de capacidades para brillar en el ámbito extranjero. 

Ha habido sorpresas porque entidades o deportistas que contaban con un amplio favoritismo para triunfar, perdieron y esto debe traducirse con una nota agradable porque refleja un desarrollo de más talentos en toda la nación. En cada derrota de los grandes, hay un héroe o heroína que se esforzó al máximo para colocar su nombre en la lista de los campeones para la vida.

Distrito Capital está encaminado a ganar la edición 2013 para sumar su sexta corona, pero deberá aguantar la arremetida de Carabobo, que ha marcado una hegemonía de 10 juegos seguidos desde 1994 y cuenta con los argumentos para acreditarse su decimotercera estrella. Lara, Anzoátegui y Miranda también son candidatos para llevarse los máximos honores.

Sea cual sea el estado campeón, el seguro ganador es Venezuela porque está demostrando su inconmensurable potencial deportivo y que tiene un relevo brillante para la Generación de Oro, que hoy brilla con luz propia en el mundo entero.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web