Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/09/2013
Olimpiadas criollas
En los Juegos Nacionales confluyen atletas con experiencia en citas extranjeras representando al país y nóveles talentos que inician su recorrido

BARRY CARTAYA.- Los Juegos Deportivos Nacionales representan para Venezuela una cita olímpica, pues reúne a los mejores exponentes de cada estado en las principales disciplinas del país para demostrar la fortaleza en la alta competencia a nivel regional y el crecimiento atlético de la nación.

En la edición 19, que se desarrolla desde el pasado viernes 13 de septiembre en Caracas, Miranda, Vargas y Carabobo, compiten más de 6500 atletas en 41 deportes, siendo la categoría juvenil la que marca la pauta en este evento, donde se exhiben los argumentos irrefutables por los cuales la Patria de Bolívar es considerada una potencia a nivel mundial.

Nuestra tierra ha cosechado logros inéditos e históricos en los últimos años gracias a las políticas direccionadas a las bases, que permiten la captación de talentos, el desarrollo de generaciones con formación física y psicológica y la preparación de un relevo con condiciones para triunfar a nivel internacional.

Venezuela cada vez brilla más en todos los deportes porque su crecimiento va desde la motivación de todo el pueblo para realizar actividad física, recreativa y de esparcimiento, hasta la planificación e inversión inconmensurable en tecnología, logística y capacitación para la alta competencia.

En los Juegos Nacionales confluyen atletas con experiencia en citas extranjeras representando al país y nóveles talentos que inician su recorrido por el difícil, sacrificado, empinado, pero a la vez mágico y satisfactorio mundo deportivo. Evidenciando la fortaleza de la patria en esta materia, pues ya existe una generación juvenil en la élite y un relevo pujante que se abre paso con su inmenso deseo de colocarse la chaqueta tricolor.

En las últimas ediciones se ha transformado la esencia y el alcance. Ahora cuentan con mayor cantidad de atletas y disciplinas, el Estado invierte más dinero y tiempo para su desarrollo y el trabajo mancomunado y científico permite visualizar los talentos y adecuar las pruebas para sacar el mayor provecho.  

En esta justa cada deportista se entrega íntegramente para defender y enaltecer los colores de su estado, con el sentimiento más puro y sincero de un autentico héroe. En cada prueba se puede palpar el esfuerzo máximo de un guerrero en procura de la victoria, las medallas serán el premio más apreciado de los batalladores, que al conquistarlas desatarán una pasión patria desenfrenada, pero también habrá decepciones y lágrimas por las derrotas debido al inmenso sacrificio, pundonor y vergüenza que tienen los atletas criollos.

Carabobo es el rival a vencer, ya que ha ganado 12 de las 18 ediciones, incluyendo 10 de forma consecutiva desde 1994. Distrito Capital ha obtenido 5 y Lara se alzó con otra. 

Títulos en Juegos Nacionales:

Carabobo 12: 1983, 1990, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2011.

Distrito Capital 5: 1980, 1982, 1985, 1987, 1991.

Lara: 1978

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web