Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/08/2013
Venezuela marcó actuación histórica en Juegos Sordolímpicos 2013
73 atletas criollos ganaron 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), superando el total histórico del país en estas justas que era 9.

Apoteósica fue la participación de Venezuela en los XXII Juegos Sordolímpico de Sofía 2013. La delegación criolla dejó el Tricolor Nacional en un pedestal tras conquistar una maravillosa cosecha de 13 medallas, 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para así postular al país en el puesto 11 del medallero.

“Cumplimos con la meta, estamos muy contentos por estas 13 medallas logradas por estos héroes y heroínas de nuestro país”, aseguró la presidenta de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, María de Bendeguz.


Antes de partir a Bulgaria la delegación ya era ganadora al incrementar el número de atletas y deportes con respecto a la pasada edición realizada en Taipei 2009. A Sofía arribaron 73 atletas en 9 disciplinas deportivas (atletismo, ciclismo, karate, lucha, judo, taekwondo, fútbol de campo, baloncesto y voleibol).

El karate demostró garra y coraje para apoderarse del primer lugar en el evento gracias a 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, derrotando con sólo 7 atletas, dos damas y cinco caballeros, a delegaciones como Irán y Rusia que asistieron con el equipo completo.

La joven Liz Marcano se alzó con 2  medallas de oro (kumite -55kg y Open) y una de plata con sabor a primer lugar en el kata. “Estoy muy feliz por estas medallas, no sólo son para mí sino para Venezuela, yo quiero que todo el país se sienta orgulloso de mí”, sentenció.

Por su parte, Yoman Vega contribuyó con una de oro en los -84 kilogramos, una de plata en el open y una de bronce con el equipo de kumite integrado además por Yeickson Padrón, Omar Velis, Fernando Zelín, que conquistó la otra dorada en su peso (-60kg), y Alexander Hernández. Ana Rivera en los -61kg aportó el otro bronce.

El baloncesto criollo se creció en las adversidades, sacó varias partidas cuando se encontraba en desventaja, batalló hasta el final y se colgó su medalla de plata en estos Juegos Sordolímpicos.

Asimismo, el Abanderado de la delegación y dos veces medallista de oro sordolímpico, Jesús García, en tan sólo 5 meses de preparación después de varios años de retiro logró cosechar su medalla de plata en el lanzamiento de jabalina.

Con estas 13 medallas, 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, se supera a más del doble el número total de preseas recolectadas en Taipei 2009 donde se sumaron 6 metales, 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. El esfuerzo, sacrificio y dedicación rindieron sus frutos. MINDEPORTE

Medallas de Venezuela en Juegos Sordolímpicos Sofía 2013

#

Nombre

Deporte

Medalla

1

Liz Marcano

Karate, kumite -55kgs

Oro

2

Liz Marcano

Karate, kumite abierto

Oro

3

Yorman Vega

Karate, kumite -84grs

Oro

4

Fernando Zerlín

Karate, kumite -60grs

Oro

5

Liz Marcano

Karate, kata

Plata

6

Yorman Vega

Karate, kumite abierto

Plata

7

Jesús García

Atletismo, lan. Jabalina

Plata

8

Equipo masculino

Baloncesto

Plata

9

Equipo masculino

Karate, kumite

Bronce

10

Ana Rivera

Karate, kumite -61kgs

Bronce

11

Mayerling Barreto

Judo,  -57kgs

Bronce

12

Mayerling Barreto

Judo, abierto

Bronce

13

Wilnaryuri Pérez

Judo, -63kgs

Bronce

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web